Registro de dominios en República Dominicana

El nombre de dominio es la dirección única que identifica su sitio web en internet.

Los nombres de dominio constan de dos partes: EL NOMBRE Y LA EXTENSIÓN. El nombre es la parte elegida por el propietario del mismo que identifica la página. El nombre de dominio debe ser único, es decir que ninguna otra persona lo haya registrado previamente.

La extensión del dominio que es la parte que va a la derecha del punto y generalmente consta de tres (3) o cuatro (4) letras y el mismo se utiliza para saber fácilmente el tipo de contenido que se espera que tenga una página. Por ejemplo los dominios .com (COMerciales) identifican a todo tipo de empresas y actividades comerciales, los dominios .org (ORGanization) identifican generalmente organizaciones estatales o sin fines de lucro.

Si usted desea comprar nombres de dominio, debe adquirir créditos para comprar dominios. Cada crédito es utilizable para el registro de un dominio .com, .net o .org por un período de un (1) año.

Buscador de dominios


Tipo de DominioPrecio
Dominios .COM, .NET y .ORGUSD$13.99 / RD$700 x 1 año
Dominios COM.DO, NET.DO, WEB.DO, EDU.DO, ORG.DO, ART.DO, ORG.DOUSD$22 / RD$1,000 x 1 año
Dominios .DOUSD$42 / RD$2,200 x 1 año

Registro de dominios .do, .com.do, .net.do, .org.do, etc…

Realizamos el registro de dominios con extensión .do y sus derivados. Este tipo de dominios es útil si desea identificar su empresa como dominicana o si el dominio .com que desea para su proyecto está ocupado. Ofrecemos:

  • Dominios .DO (dominio raíz de uso general)
  • Dominios .COM.DO (Comercios y empresas de todo tipo)
  • Dominios .NET.DO (Proveedores de servicios (ISP)
  • Dominios .ORG.DO (iglesias e instituciones sin fines de lucro)
  • Dominios .GOB.DO (Instituciones gubernamentales)

Consideraciones especiales para el registro de dominios locales (.do)

  • El período de registro para el registro de dominios .DO es de 48 horas laborables y está sujeto a disponibilidad del dominio en cuestión. Si el dominio no está disponible se le notificará al cliente para que proceda a elegir otro de su preferencia.
  • Debe enviar los datos de la person que fungirá como el contacto administrativo del dominio (propietario) de lo contrario para agilizar el proceso se registrará a nuestro nombre. Esto no quiere decir que el titular pierde sus derechos sobre el mismo y el dueño del dominio puede solicitarnos que lo pongamos a su nombre cuando lo desee.
  • No se registrarán nombres que puedan infringir marcas comerciales o derechos de autor.

Gracias por preferirnos!

Ing. Luis G. Pichardo
Director / Propietario
http:// www.solusistemas.com