En días pasados me topé con que la web de un cliente estaba experimentando problemas y de repente al hacer clic en algunos de los enlaces del sitio salía el error: “403 – No está autorizado para ver este recurso.”  en un cuadro color rojo con blanco.

Cuando sale este cuadro, significa que intentas visualizar un artículo al cual no tienes acceso. Por defecto en joomla todos los artículos están configurados como  ”PUBLICO”, lo que significa que cualquier visitante podría verlos. Cuando este valor se cambia a “REGISTRADO” o “ESPECIAL” entonces el usuario necesitará estar registrado para poder ver dicho contenido.

Para resolver este problema:

1) Ir al administrador / Gestor de artículos y revisar en el listado los documentos que arrojan este error. Todos deben estar configurados como “Publicos”

2) Si en el gestor de artículos todo parece correcto, entonces debes visitar el GESTOR DE CATEGORIAS y GESTOR DE SECCIONES en el menú “contenido”. Allí debes revisar lo mismo, que todas las categorías y secciones estén configuradas como públicas.

3) En ocasiones jugando con la configuración activamos la opción “URL’s amigables para los motores de búsqueda” sin configurar correctamente las demás opciones. Deshabilitar esta opción para SEO o creart

Espero que esto les ayude a encontrar una solución rápida a este problema.

Recuerden que en www.solusistemas.com no sólo consigues web hosting y dominios, siempre tendrás una mano amiga!