El correo electrónico, mejor conocido por su nombre abreviado en  inglés “E-mail” es una herramienta que ha facilitado y acelerado la comunicación entre los seres humanos a nivel mundial. Sin embargo esta gran herramienta de comunicación, ha sido mal utilizada por  muchas personas que se dan a la tarea de crear y divulgar “información” errónea, difamatoria o totalmente falsa.

Esto es algo mucho más peligroso de lo que a simple vista podría parecer, ya que esta “desinformación” contrasta con el carácter educativo  y de fuente referencia que se le ha dado tradicionalmente a la internet.

Desde sus inicios hasta nuestros días, un número cada vez  mayor de personas utiliza  internet para aclarar sus dudas o para recopilar información sobre cualquier tema. Incluso periodistas y educadores utilizan esta herramienta como fuente de referencia (siendo muchas veces la única fuente) y pueden llegar a transmitir al público información falsa o incompleta basándose en algún artículo encontrado en la web.

Aquí desmentimos algunos rumores que circulan:

  • Bill gates no compartirá su fortuna contigo si reenvías un correo electrónico a todos tus contactos.
  • El messenger NO será cerrado por ahora y si esto ocurre, estoy 100% seguro que la comunicación vendrá directamente a través de un mensaje desde microsoft.
  • Amy Bruce no está muriendo de cáncer (si fuera así lo hubiera hecho en el 1995)
  • La lotería de X país no da premios al azar ni es posible que te caiga por error, y créanme, no hay lugar para errores…
  • La Coca Cola NO se usa para limpiar sangre. (Me pregunto si el departamento de marketing de alguna otra empresa habrá tenido que ver con este rumor…)
  • No se puede freír un huevo con celulares (móviles), ni tampoco creo que te frían el cerebro ni nada por el estilo.

En resumen… ¡Mucho cuidado con el botón de Reenviar (Forward)!